Zequez

Just a place to write about the stuff I make, do, think, and maybe eat

Mapa de Colectivos Mar del Plata - 12 May 2012

Bueno, hace 2 meses comencé a trabajar en un nuevo proyecto en Ruby on Rails, aunque la mayor parte del código está hecha en CoffeeScript.

Esta aplicación es un mapa de los recorridos de los colectivos en Mar del Plata.

Pero no es un simple mapa.

right-medium

Haciendo click en el mapa te calcula las rutas más cercanas a los colectivos para saber qué colectivo tomarte. Y te muestra la cantidad de metros que vas a tener que caminar.

Además te permite cambiar la cantidad máxima de metros que estás dispuesto a caminar con un eficiente y hermoso deslizador.

“OH DIOS ESTA APLICACIóN ES INCREIBLE!”

Si bueno, gracias (?), pero lamentablemente, hace 15 días me ganaron de mano. DE MANO. Resulta que otro equipo (aunque yo estoy solo, no soy un equipo), se le ocurrió la misma idea. Bueno en realidad creo que decena de personas se les ocurrió la misma idea, aunque es curioso que a los dos se nos ocurrió llevarla a cabo mas o menos al mismo tiempo.

Y por qué digo que me ganaron de mano? Bueno, yo pretendía hacer una aplicación bastante humilde e “Indie”, como se diría en el ámbito de los videojuegos, pero ellos fueron a lo grande, se contactaron con la Unión Transitoria de Empresas (los que manejan los colectivos en Mar del Plata), y con la municipalidad, etc. La verdad que está muy bien y los felicito, ya era hora de que alguien lo hiciera.

Sin embargo, ellos todavía no publicaron su aplicación, así que en realidad, todavía no sé exáctamente como lo van a hacer, pero tienen la ventaja de tener toda la información de los colectivos actualizada, sponsors y financiamiento.

Mi primera reacción fue deprimirme. Ya se imaginan lo que debe ser estar dos meses trabajando en algo y que alguien te gane de mano, DE MANO. Además estaba bastante entusiasmado con el proyecto, me enteré de su aplicación días después de haber terminado la primera versión usable. Pero después de escuchar música deprimente por dos días seguidos decidí que FUCK IT, me importa un carajo, la vida continúa, y no importa cuántas veces me falle, yo siempre me levanto para seguir corriendo, y sé que va a haber más obstáculos en el camino, pero saben qué? COME AT ME BRO!

También tengo otro problema yo: no tengo plata, ni apoyo, ni financiamiento, ni nada. A veces me pregunto cómo sigo vivo. Dado que decidí lanzar el proyecto con Heroku, necesito activar la cuenta, y para ello necesito una tarjeta de crédito… internacional… en dólares… Y eso no lo tiene cualquiera, al menos no acá en Argentina. Por suerte mi viejo tiene una de esas tarjetas, pero lamentáblemente mi relación con mi viejo va de mal en peor, así que me puedo olvidar de que me la preste any time soon.

No voy a nombrar el nombre de su aplicación para no darles el placer de aumentar su pagerank. Mentira, se llama MyBus, los pueden encontrar en Twitter y Facebook, mantienen actualizado sobre el desarrollo. Se ve prometedor, y les deseo suerte :).

Dado que se me va a complicar para competir contra ellos, probablemente vaya a hostear mi app en Github y hacerla open source. Quién sabe qué puede pasar en el futuro.

Pueden probar mi aplicación desde esta URL temporal de Heroku. No puedo hostearla en mapadecolectivosmdp.com.ar, que era el dominio que tenía planeado, porque ALGUIEN no me quiere prestar la tarjeta de crédito para validar la cuenta de Heroku y agregar dominios propios, lo cual es complétamente gratis.

Si les sirve, bien, si no, bueno, nadie los obliga a usarla.

En realidad no pensaba publicar la aplicación, pero me pareció relevante para mencionarlo en algún currículum, sinceramente nunca me fascinó la idea de emplearme, pero decidí que me voy a ir a vivir solo a cualquier costo, me harté de estar atado a mi viejo. Y el año que viene voy a arrancar ingeniería electrónica, quizás no rinda todas las materias juntas, pero no quiero perder el hábito de estudio, y algo de matemática avanzada nunca viene mal. Además siempre le sentí un sabor dulce a la electrónica, al fin y al cabo, era la segunda carrera que quería seguir, así que si me voy a quedar en Mar del Plata, why not?

Los saludos desde mi casa.

Cambio y fuera (?).

Go to project page »