Zequez

Just a place to write about the stuff I make, do, think, and maybe eat

¿Qué pasó este año? - 12 May 2012

1 de Agosto del 2011 fue el último post!? La puta madre, me fui al carajo. Gente, me fui al carajo.

Bueno, qué pasó en todo este tiempo? Yo les voy a decir qué pasó.

Casi un año. 1 año desperdiciado. No puedo creer que hace exáctamente 1 año entré en pánico y dejé la facu. Yep, así de idiota soy. Pero bueno, la vida continúa. Desde el año pasado que dejé la facu (bueno, fue menos de 1 cuatrimestre, cuenta siquiera como empezar?), pasaron muchas cosas…

right-small

Aprendí Ruby! Aprendí Rails! Aprendí CoffeeScript! Aprendí HAML! Aprendí SASS! Intenté aprender japonés!

WOW! Ahora que lo pienso, aprendí bastante en el último año, quizás no fue tan desperdiciado.

Por otro lado, también me enganché con One Piece, y en los últimos meses, le vendí mi alma a Reddit.

Estuve trabajando en una página en Rails la cual, bueno, como siempre, la dejé de lado antes de terminarla porque me comenzó a parecer una mala idea. Pero miremos el lado positivo, aprendí un montón haciendo una aplicación tan grande!

En los últimos dos meses también estuve trabajando en una aplicación web para ver los recorridos de los colectivos de Mar del Plata (o de cualquier ciudad). Lamentablemente alguien me ganó de mano y ya lo tienen re oficial, con un acuerdo con la UTE, e incluso están en contacto con la municipalidad, es un proyecto re grande. Yo quería hacer algo más humilde e independiente, pero bueno.

Que conste que yo hice una pequeña investigación de mercado previa a comenzar el proyecto, pero ellos anunciaron todo hace mas o menos 15 días, y yo me enteré esta semana. Bueno, ya les voy a hablar de esto en el próximo post, donde también voy a postear mi aplicación, aunque no creo que la publique, y hasta quizás la convierta en un proyecto open source.

right-medium

Bueno, también hace un mes mas o menos comencé un curso de panadería y facturería. Es relativamente intensivo, las clases son 3 veces por semana 5 horas por día. Ya sé, ya sé, no tengo idea de panadería, pero me gusta cocinar, y era gratuito, así que dije “Por qué no? Total no estoy haciendo nada”. Está bueno porque nos enseñan la teoría bioquímica detrás de toda la manufactura, y también práctica, obvio. Llevo panes o facturas a casa todos los martes, jueves y viernes.

En otras noticias, ahora estoy saliendo con una fantástica chica friki. Pero no voy a revelar la identidad secreta de la afortunada (?). Mentira, es Chiara, la pueden encontrar en Facebook. Y no voy a decir más porque si no después me pongo cursi y baja mi estatus como macho alfa de Internet (?).

Creo que debería abrir otro blog, y dejar uno para posts serios y otro para este tipo de posts que no le interesan a nadie pero me gusta escribirlos porque a veces me dan ganas de escribir. Me gusta escribir. Algún día voy a grabar las conversaciones que tengo solo y las voy a transcribir, se van a asombrar de las pelotudeces que puedo llegar a decir.

Bueno, no sé que más decir. Hace más de 48 horas que no tomo café, solo para demostrar mi punto, el café no es adictivo, solo te duele la cabeza durante un día si lo dejás, y tomarlo te saca el sueño.

Y con esto me despido. Hasta el próximo post, que va a ser en 10 minutos.

Edit: LOL la URL quedó como “que-paso-este-ano”.