Zequez

Just a place to write about the stuff I make, do, think, and maybe eat

Como entrar a la página de administración del router de Fibertel y cambiar opciones - 13 Aug 2012

Bueno, si sos usuario de Fibertel te habrás dado cuenta que al intentar ingresar a la página de administración del router de Fibertel, no carga.

center

Copiamos 192.168.0.1 y lo ponemos en nuestro navegador y no pasa nada, se queda cargando…

Sin embargo, si le hacemos un ping, responde…

{% img center 2012/08/Snap-2012-08-13-at-16.36.03.png %}

¿Qué nos dice esto? No mucho, es para confundir a la gente que lee, y una excusa para poner otra imagen.

Yo lo segundo que intenté fue entrar por Telnet…

center

Y tampoco funcionó.

Entonces se me ocurrió reiniciar al router a la configuración de fábrica. Pero antes que nada, tenés que desconectar el router del cable de televisión, y esto es MUY IMPORTANTE. ¿Se entiende?

Luego tenés que mantener apretado el botón de reset durante 10 segundos, pero yo lo mantengo apretado durante 30 por si acaso, porque en realidad no tengo idea el tiempo exacto.

center

Si no encuentran ningún botón de reset es porque en realidad es un agujero. Y si siguen sin encontrarlo miren la foto que le saqué la punta del escarbadientes. Y si siguen sin encontrarlo fíjense si tienen el mismo router the yo. Si no es el mismo router sigan buscando, el botón está ahí. Y si siguen sin encontrarlo, chequeen que el artefacto en cuestión sea, de hecho, un router.

Muy bien, ahora entramos de nuevo a 192.168.0.1, y epa, ¿qué pasó? Carga.

center

Nota: No necesitás conectarlo por cable, se puede entrar desde la red wifi “Motorola”, sin contraseña.

¡Yay! Problema solucionado, a comer perdices! NO, seguí leyendo.

Primero lo primero, pueden entrar con el usuario admin o el usuario root, y la contraseña motorola en ambos casos. Hagan lo que hagan es lo mismo, así que ni siquiera sé para qué se los digo, solo quería que quedara en claro que hay 2 usuarios, porque en la documentación del router no lo dice.

Bueno, ya están adentro, ahora hagan todo lo que tienen que hacer, cambien el nombre y password del WiFi, abran puertos, hagan lo que se les cante.

center

Listo, terminaste? Seguro no? Bueno, ahora conectá el cable de televisión de nuevo. Esperá 30 segundos. Intentá cargar 192.168.0.1. Nope, nada, otra vez bloqueado.

¿Qué pasó?

Los muy buenos de Fibertel te actualizan el firmware del router remotamente, y ya sabes como dicen, con mucho poder viene mucha facilidad para cagar a la gente. Esto sería una feature muy buena, mantener el firmware actualizado para solucionar problemas de seguridad, pero el problema es que ellos te instalan su propia versión, la cual tiene bloqueado el acceso.

¿Solución definitiva? Llamás a Fibertel y les decís que querés que te pongan el modem/router en modo “bridge”, entonces se queda solo como modem y te conectás con un router propio. Pero eso, tenés que comprar un router. Mi única recomendación es que no compren TP-Link porque todo lo que sea de TP-Link *es una garcha.

Bueno, eso es todo, espero que les haya gustado, chauuuuu (?)

* Opinión basada en experiencias personales.